Exclusivo: PS752 derribado en intento de cambio de régimen (SABOTAGE DE EEUU??)

Articulo original Blog La Cosa Aquella

Un misil disparado por una base del Cuerpo de Guardias Revolucionarios iraníes (IRGC) derribó el vuelo ucraniano PS752. También sabemos que no fue un accidente.

Por Ian Greenhalgh -12 de enero de 2020

Ahora sabemos que fue un misil disparado por un complejo de misiles del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) que derribó el vuelo ucraniano PS752. También sabemos que no fue un accidente, sino un acto deliberado.

Se desconoce si el misil fue disparado debido a las acciones de un traidor humano dentro del IRGC o debido a la piratería remota en los sistemas de control del misil; sin embargo, el resultado es el mismo – casi 200 civiles muertos cuyas muertes pueden atribuirse al IRGC.

13/02/2019

Programa secreto de EE. UU. Para sabotear misiles iraníes

“El New York Times informó que la Casa Blanca de Trump ha acelerado un programa estadounidense secreto para sabotear los misiles y cohetes de Irán, según funcionarios de la administración actual y anterior “.

90561792_n-16.jpg

La idea detrás del derribo parece ser socavar el actual liderazgo iraní al desacreditar a su principal partidario. – El IRGC. Las explicaciones actuales ofrecidas por el IRGC para el lanzamiento “accidental” de misiles dejan mucho que desear.

11, Enero 2020

Comunicación atascada, operador de misiles de Irán despedido

La explicación de los “guardias” se produce cuando el mundo exige una cuenta completa tras la admisión de Irán de que derribó el avión

El operador de misiles iraníes que derribó un avión de pasajeros ucraniano abrió fuego de forma independiente debido a la “interferencia” de las comunicaciones, un comandante de la Guardia Revolucionaria dijo el sábado.

El operador había confundido el Boeing 737 con un “misil de crucero” y solo tenía diez segundos para decidir si abrir fuego o no. El general de brigada Amirali Hajizadeh, comandante aeroespacial de los guardias, dijo en declaraciones televisadas”.

130120.jpg

Recientemente ha habido algunas protestas públicas contra el régimen iraní, en gran parte debido a una población que ha sufrido mucho debido a las sanciones económicas lideradas por Estados Unidos impuestas a Irán durante varios años.

Sin embargo, existe una clara influencia occidental que intenta agitar y amplificar las protestas antigubernamentales, Como lo revela este informe de FARS sobre un embajador británico atrapado tratando de incitar una protesta contra el gobierno:

13/01/2020

Irán convoca al embajador británico por provocar protestas ilegales

130120.jpg

“El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní convocó al embajador británico Robert Macaire después de que la policía identificó y detuvo al enviado brevemente mientras intentaba convertir una vigilia de luto frente a la Universidad Amir Kabir de Teherán en una protesta antigubernamental”.

El fracaso de las sanciones para lograr un cambio de régimen en Irán ha tenido un efecto secundario que es más desagradable para los EE. UU. – Irán ha sido arrojado a los brazos de China como su salvador. Dos tercios de las exportaciones iraníes ahora van a China, principalmente petróleo y gas, la mayoría del resto de las exportaciones de Irán van a Rusia.

China, además de convertirse en el principal socio comercial de Irán, se ha convertido en su protector – cualquier movimiento de Trump para declarar la guerra a Irán tendría que tener muy en cuenta la reacción de China.

Una foto del folleto puesta a disposición por la oficina del ejército iraní el 28 de diciembre de 2019,  muestra una vista del destructor Xining de la Fuerza de Superficie de la Armada del Ejército Popular de Liberación del Pueblo Chino Xining (117), la fragata de la Armada de la República Islámica de Irán “ALBORZ” (72), y la fragata de la Armada rusa clase Neustrashimyy “Yaroslav Mudry” durante simulacros navales conjuntos Irán-Rusia-China en el Océano Índico y el Golfo de Omán. – Irán, China y Rusia comenzaron cuatro días de simulacros navales conjuntos en el Océano Índico y el Golfo de Omán, anunció el comandante de la flotilla de Irán. El ejercicio se produce en un momento de fuertes tensiones desde que Estados Unidos se retiró de un histórico acuerdo nuclear de 2015 con Irán en mayo de 2018.

Ejercicio naval conjunto con Rusia, China muestra que Irán no está aislado

“Las maniobras conjuntas con China y Rusia pueden considerarse como uno de los mayores logros de la diplomacia de defensa de Irán, enviando mensajes a Occidente en medio de los esfuerzos de Estados Unidos para atraer a los países a una coalición marítima para patrullas en el Golfo Pérsico “.

Irán es un socio clave en el marco de One Belt, One Road de China, ya que China pretende recrear la Ruta de la Seda como una red comercial transasiática; China ya está construyendo líneas ferroviarias de alta velocidad en Irán que se convertirán en el extremo occidental de la porción ferroviaria de la Nueva Ruta de la Seda.

El vecino de Irán, Iraq, también ha estado construyendo vínculos cada vez más estrechos con China, especialmente en comercio y finanzas, en la medida en que Irán e Irak se están convirtiendo rápidamente en estados clientes chinos. Irak comenzó a exportar 100.000 barriles por día (bpd) de petróleo crudo a China como parte del acuerdo de 20 años de petróleo por infraestructura.

China construirá fábricas en Irán e Irak como parte de un vasto programa de inversiones de compañías chinas.

La noción de dos estados clientes chinos que dominan el Medio Oriente debe inducir más que unos pocos dolores de cabeza en Washington, Tel-Aviv y Riad; por lo tanto, el impulso para el cambio de régimen en esos dos estados está aumentando y los asesinatos del general Soleimani y un avión cargado de civiles son partes de ese impulso.

Sin duda, China reaccionará a esta agenda de cambio de régimen, aún queda por ver cómo lo harán.

China podría ponerse del lado de Irán en una guerra con Estados Unidos

“Los lazos de Beijing con Teherán son cruciales para sus estrategias energéticas y geopolíticas, y con Moscú también en la mezcla, una conflagración más amplia es una posibilidad real.

Actualmente, la reacción de China es instar tanto a Irán como a Estados Unidos a mantener la calma y reducir las tensiones y monitorear de cerca la situación. Pekín no quiere la guerra y necesita estabilidad en Medio Oriente para seguir el plan de integración euroasiático de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Tiene grandes intereses en la estabilidad de Irán: es el mayor comprador de petróleo iraní, China es el mayor socio comercial de Irán e Irán es un nodo geográfico clave para el BRI “….