SP – LARRY ROMANOFF – Parte 5 de 5 — La Propaganda Sigue Sin Cesar – March 11, 2021

Bernays  y la Propaganda — La Propaganda Sigue Sin Cesar

Parte 5 de 5

Por Larry Romanoff para the Saker Blog

10 de Marzo, 2021

Traducción: PEC

• Bernays y la Propaganda
EPÍLOGO – Capitán América – El hombre con dos cerebros – 21 de marzo de 2021
Parte 5 de 5 — La Propaganda Sigue Sin Cesar – March 11, 2021
Parte 4 de 5 — La Transición a la Educación y el Comercio – March 01, 2021
Parte 3 de 5 –El Control de la Democracia – February 21, 2021
Parte 2 de 5 — El Marketing de la Guerra – February 15, 2021
Parte 1 de 5 — February 06, 2021
Introdución — Si América se disuelve… January 31, 2021

En la mayoría de las naciones, cuando una determinada conducta delictiva alcanza proporciones epidémicas, el gobierno acaba actuando con decisión para erradicarla. En los Estados Unidos no; resuelven el problema legalizándolo. Lo hicieron con el tráfico de influencias (lobbies) y las drogas, y lo mismo ocurre ahora con la propaganda doméstica, que lleva mucho tiempo en contra de la ley para proteger a los ciudadanos de la manipulación psicológica y el control de su propio gobierno. La ley siempre ha sido ignorada, pero ahora el Congreso está evitándola con la excusa de derogar dos leyes importantes, la Ley Smith-Mundt de 1948 (1) (2) (3) (4) y la Ley de Autorización de Relaciones Exteriores de 1987, para permitir a las autoridades difundir propaganda falsa y engañosa y campañas de desinformación contra su propio pueblo. Por supuesto, el gobierno siempre ha hecho esto subrepticiamente, a veces hasta un punto abrumador como en el caso del marketing de guerra, pero siempre ha sido ilegal. Después de esto, ya no lo será. Un funcionario del Pentágono afirmó que esta nueva disposición “no tendrá controles ni equilibrios. Nadie sabrá si la información es exacta, parcialmente exacta o totalmente falsa”. En un artículo de USA Today, se citaba que el ejército americano (el Pentágono) ya gasta unos 4.000 millones de dólares al año en propaganda para influir en la opinión pública, gran parte de ella dirigida a nivel nacional interno. (5) (6) (7)

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