Periodista rusa secuestrada en Kiev – La vida de Anna Kurbatova podría estar en peligro

  

FUENTE: http://theduran.com/russian-journalist-kidnapped-kiev/

MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO DE 2017

Periodista rusa secuestrada en Kiev – La vida de Anna Kurbatova podría estar en peligro

Anna Kurbatova, del Canal Uno de Rusia, está detenida ilegalmente por las fuerzas del régimen.

De ADAM GARRIE

30 de agosto de 2017, 15:53

Anna Kurbatova no ha sido escuchada desde que fue secuestrada en las calles de Kiev hace menos de 24 horas. Kurbatova es reportera de la cadena de televisión más grande de Rusia, Canal Uno.

Canal Uno lanzó la siguiente declaración sobre el secuestro,

“Anna Kurbatova es secuestrada en el centro de Kiev y no podemos contactarla. Nuestra colega fue secuestrada por desconocidos cerca de su casa, la metióeronen un coche y se la llevaron. Según nuestra información, los oficiales del Servicio de Seguridad [ucraniano] detuvieron a Anna Kurbatova “

Журналист федерального канала Анна  была похищена на территории Украиныhttp://www.5-tv.ru/news/149803/ 

Ucrania se ha convertido en un lugar cada vez más peligroso para los periodistas internacionales.

En 2014, el periodista británico Graham Phillips fue secuestrado por el ucraniano SBU mientras cubría la guerra del régimen de Kiev en Donbass. Después de ser mantenido en condiciones peligrosas le sustrajeron sus posesiones y fue lanzado fuera del país. Un compañero periodista que fue secuestrado al mismo tiempo que Phillips, un hombre llamado Vadim Aksyonov fue brutalmente golpeado por fuerzas leales al régimen de Kiev.

Otros periodistas en Kiev han sido secuestrados y asesinados en los años desde el golpe fascista de 2014 con muchas de las muertes relacionadas con un sitio web de estilo ISIS llamado Mirotvorets, que nombra a periodistas que son considerados enemigos del régimen.

Como escribí en febrero, en The Duran

“El actual régimen fascista en Kiev ha implementado técnicas similares. Esta vez están usando Internet para fomentar la violencia y el terrorismo. Un odioso sitio web llamado Mirotvorets ha estado operando en Ucrania desde 2014.

El sitio web busca enumerar “enemigos de Ucrania” que en realidad significa cualquiera que se oponga al régimen fascista. El sitio web está directamente vinculado a los asesinatos del ex miembro de la Rada que representa el partido no desaparecido de las regiones, Oleg Kalashnikov.

 

El sitio web también es culpado por el asesinato del escritor Oles Buzina en 2015. Ambos individuos tuvieron sus direcciones privadas completas publicadas en el sitio web poco antes de ser asesinados.

Además de enumerar los nombres y los datos personales de personas consideradas enemigas del régimen fascista, el sitio web está lleno de imágenes racistas y mensajes amenazantes sobre el pueblo ruso, además de diatribas blasfemas contra la Iglesia Ortodoxa Rusa y sus seguidores.

Mirotvorets es el equivalente neo-nazi de los diversos sitios web de propaganda de ISIS que continúan destruyendo Internet. Lleno de imágenes glorificando la muerte, blasfemando a la gente religiosa, nombrando blancos para asesinatos y calmando ser una especie de culto a la muerte, aparte del idioma del sitio web, no hay diferencia discernible con aquellos que buscan promover la agenda ISIS.

A diferencia de los sitios web de ISIS que los líderes occidentales a menudo rinden homenaje verbal a la condena, casi ninguno de los líderes europeos y norteamericanos se ha pronunciado sobre Mirotvorets.

Este sitio web, que me niego a vincular debido a su contenido vil y peligroso, debe ser cerrado. No es una cuestión de libertad de expresión sino de seguridad pública. No es más que una lista negra diseñada para radicalizar a las personas que viven en Ucrania. Es una glorificación inequívoca del terrorismo.

Hay que decir algo y hacer algo. ¿Dónde está la llamada ‘comunidad internacional’? “

Sobre la base del precedente del régimen ucraniano y sus partidarios asesinando y torturando a periodistas, la vida de Anna Kurbatova podría estar en peligro.

Rusia está tratando de resolver la crisis a través de los canales diplomáticos, pero si esto no funciona, sería apropiado enviar un contingente del SFS* [Servicio Federal de Seguridad] a Kiev para rescatar al civil secuestrado.

Un portavoz del régimen ucraniano ha declarado que Anna Kubatova está siendo detenida por agentes estatales y será deportada sumariamente a Rusia.

La condición de Kurbatova sigue siendo desconocida.

FUENTE: http://theduran.com/russian-journalist-kidnapped-kiev/

Traduce: Andeléi