• Pingback: ¿Qué quiere Putin? Por Rostislav Ishchenko | Dossier Geopolitico()

  • Pingback: ¿Qué quiere Putin? |()

  • Pingback: Camilo Arcaya» Internacionales » ¿Qué quiere Putin?()

  • Pingback: ¿Qué quiere Putin?Por Rostislav Ishchenko | América XXI()

  • Pingback: ¿Qué quiere Putin? Un importante análisis de Rostislav Ishchenko – Plataforma Global Contra las Guerras()

  • Jose Saramago

    es un interesante articulo es apasionante la geopolítica la cuestión es que en estos juegos geopoliticos el resto del mundo queda como botin de las super potencias pero al final cuando el conflicto armado sea inevitable nada quedara para nadie

  • Renegado

    Interesante análisis pero es dudoso que los países occidentales se dejen arrastra a un conflicto con Rusia por mucho que USA lo desee. Su cobardía y egoísmo es parecido a Francia en la 2ª guerra mundial. Por supuesto países suicidas como Polonia o los bálticos no entran dentro del grupo de países occidentales. Una simple explosión haría que todos los países occidentales se paralicen.
    El apoyo a Rusia a nivel internacional es cierto que crece pero no en decisiones importantes el reconocimiento de Osetia es mucho menor que el de Kosovo.
    La crisis económica de Rusia es minimizada, desgraciadamente Rusia es mucho más vulnerable a ataques económicos, como la bajad del petróleo, que USA, mantener la paz es vital para que Rusia profundice en el autoabastecimiento de muchos sectores, farmacéutico, informático, etc.
    No creo que el Donbass vuelva nunca a formar parte de Ucrania a no ser dentro de un fuerte sistema federal y descentralizado e incluso eso es dudoso. Creo que la inestabilidad en esa zona no durará años sino décadas.

  • Pingback: ¿QUÉ QUIERE PUTIN? (por Rostislav Ishchenko, analista político ucraniano) | EL BLOG DE CARLOS()

  • Jorge Meites

    Está claro que es imposible detener la guerra. El simposio Política-Bancos-Complejo Industrial-Militar de USA y los Europeos necesita de ésta conflagración para sostener su economía. Claramente éste análisis detalla las maniobras políticas destinadas a Rusia y apretarla para que estalle un conflicto que se sabe, va a ser NUCLEAR desde su comienzo. Y Rusia o Putín y sus colaboradores saben que tienen sus días contados. Eso, si antes no ocurre un milagro. Y ese milagro es la debacle del dólar y la economía estadounidense y la Política interna de la nación americana haciéndose trizas. Pero sabemos que los milagros no existen, por lo tanto UN MILAGRO podría venir si desde dentro de la gran nación americana se produce un estallido social-político-económico sin precedentes por la debacle financiera-banquera más monstruosa que ha conocido la humanidad desde la Primera Guerra Mundial hasta ahora. Ya estamos viendo sus resultados aunque todavía no se hayan declarado la guerra ambos contendientes: millones de muertos en Irak, Irán, Libia, Pakistán, Afghanistán, Palestina, Osetia, Chechenia, la antigua Yugoeslavia, Siria, etc.etc. Y estos son conflictos o guerras tácticas que preludian el gran enfrentamiento.
    Y los muertos siguen incluso con el enorme contingente de refugiados de raza negra que intentan llegar a Europa, resultado de políticas implementadas en sus países de Africa, enormemente ricos en recursos naturales, pero empobrecidos por los jugosos negocios de las élites que dominan el mundo.
    El otro MILAGRO que puede ocurrir se daría en medio de la GUERRA NUCLEAR. Sí, aunque suene fatal, debemos decir que un ATAQUE NUCLEAR SIMULTANEO DE RUSIA A LOS POZOS PETROLIFEROS DE ARABIA SAUDITA, -de donde se nutren la economía estadounidense y por supuesto el combustible para sus Fuerzas Armadas, y otro a los países del Báltico incluídos el aniquilamiento de NORUEGA acabarían por generar un PANICO GENERALIZADO EN EUROPA AL QUEDARSE SIN GAS Y SIN PETROLEO, arrastrando al pueblo europeo a pedir el fin inmediato de la guerra no sin antes se genere un estallido social TAMBIEN SIN PRECEDENTES. Aquí veremos RODAR LAS CABEZAS DE REYES Y PRINCIPES. Por eso seguramente el Reino Unido quiere salirse de la UE lo más pronto posible. El Reino Unido será el único en salvarse creo yo, de semejante conflagración militar-política-económica.
    Pero para que el milagro sea completo, y tal como éste notable escritor lo apunta en otro escrito, RUSIA DEBE INICIAR LA GUERRA YA, de lo contrario, no se enfrentará a la UE, la OTAN y los EEUU. Se enfrentará a un disolución Geopolítica, Estratégica, Geográfica como consecuencia de enormes diferencias intestinas religiosas dentro de su misma nación. Y eso está bullendo y va a estallar desde dentro. Tal como ocurre en SIRIA. Y los servicios de inteligencia ya han advertido de éste movimiento en pinzas sobre la URSS, Ese movimiento terrible, esa ideología monstruosa resultado de una operatoria de lavado de cerebros más profunda y dañina generada por la Religión a la humanidad, hará el resto. Estamos pues a las puertas del FIN DE UNA CIVILIZACION. Del principio de una nueva Humanidad, de un nuevo crisol de principios. Pero es de esperar finalmente OTRO MILAGRO: el FIN DE LAS RELIGIONES, como reusltado de las matanzas inimaginables de las que estamos por ser testigos.
    Quizás la nueva humanidad, HASTIADA Y ASQUEADA DE TANTA MATANZA, diga de una buena vez BASTA a las Religiones y se decida terminar con ellas. Es condición sine-quanon para un cambio efectivo.
    Si no, no habrá futuro. SOLO CAOS, DESESPERACION, Y MUERTE

    • Lucas

      Que opina sobre Las Islas Malvinas, la base Inglesa y los Portaviones de EEUU dando vueltas por Tierra del Fuego? Te consulto ya que veo dentro del nuevo mapa geopolitico-economico este es un muy buen punto para que la miseria de esta gente quiera sacar aun mas provecho. Y bueno ni hace falta aclarar que por estos lados andamos con arco y flecha.

  • Pingback: ¿Qué quiere Putin? Un importante análisis de Rostislav Ishchenko | Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN()

  • Pingback: INDICATIVOS para EXPERTOS de la III GUERRA MUNDIAL que no salen en la TELE | Falsasbanderas.com()

  • Pingback: INDICATIVOS para EXPERTOS de la III GUERRA MUNDIAL que no salen en la TELE()

  • Pingback: INDICATIVOS para EXPERTOS de la III GUERRA MUNDIAL que no salen en la TELE | educacionlibreysoberana()