SP — LARRY ROMANOFF — “Toca la bocina si amas a Jesús” — July 19, 2020

Toca la bocina si amas a Jesús

Larry Romanoff – 19 de Julio, 2020

6,029 Hand Horn Photos - Free & Royalty-Free Stock Photos from ...

 ENGLISH  ESPAÑOL

Ya sabemos que los americanos tienen y atesoran muchas libertades, pero no es muy conocido que la libertad de los americanos (blancos) de matar a los negros con impunidad es en realidad sólo un subconjunto de una mayor libertad, la libertad de religión. Es esta conexión esencial entre Dios y el asesinato la que permite a un policía americano matar a tiros a una joven madre embarazada y luego escapar del castigo con la afirmación de estar “elevando al marido y a los hijos con la oración”. Si no eres americano, no entenderás esto.

La violencia de la derecha se nutre en gran medida de la religión, de la convicción de ser “una raza divina” (japoneses), de ser “el pueblo elegido de Dios” (judíos), de haber sido creados a imagen de Dios y por lo tanto tener a Dios “de mi lado” (países cristianos). La religión y la beligerancia son fundamentales para una sociedad de derechas, y el amplio apoyo del gobierno a las religiones más disfuncionales del mundo siempre ha sido una parte importante de la política americana, siendo la iglesia evangélica cristiana de extrema derecha prominente en todo el país. Mientras que el Dios occidental es alabado como un Dios de amor y tolerancia, se han cometido más guerras trágicas y más atrocidades contra los derechos humanos en nombre de Dios y de la religión que de cualquier otra fuente.

No es raro ver a los americanos conduciendo una camioneta llena de armas que lleva una pegatina en el parachoques que dice: “Toca la bocina si amas a Jesús”. Esta ubicua simplicidad parece no ser consciente de la grave desconexión entre la violenta realidad de su naturaleza y su imaginario “amor a Dios”. La música marcial americana a menudo contiene letras que cantan las alabanzas de su dios mientras marchan hacia otra injustificable guerra de agresión, engañándose a sí mismos sobre la rectitud de sus masacres de civiles inocentes, aplaudiendo su propia virtud moral mientras presumen de la bendición de su dios.


Pages: 1 2